El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció esta semana que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, se tomará una licencia hasta el 25 de mayo por razones médicas. 

“El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informa que se le otorga licencia médica a Berni hasta el próximo 25 de mayo inclusive, para complementar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar”, dijo en un documento el gobierno provincial.

Asi mismo, el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, número dos de la actual cartera, queda a cargo de la coordinación funcional y operativa. En tanto, el minsitro de Justicia, Julio Alak se suma para asumir "el despacho de los asuntos administrativos", se informó en el comunicado.

“De esta manera, continuamos trabajando para dar respuesta a los problemas de las y los bonaerenses a partir de la inversión, profesionalización y modernización de la fuerza de Seguridad de nuestra Provincia”, cierra el comunicado.

“Hemos hablado con intendentes y me voy a reunir con sindicatos y organizaciones sociales. El pedido es permanente y yo, obviamente, estoy disponible para esta tarea”, aseguró el gobernador Axel Kicillof este jueves luego de un acto de egreso de más de 3000 policías, justamente. El gobernador por primera vez fue tajante sobre su reelección y consideró que sería “lo natural". 

La agresión

Hace poco más de un mes, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido al arribar a una protesta que un grupo de choferes de colectivos realizaba en la localidad de Lomas de Mirador, partido de la Matanza, con motivo del crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado durante la madrugada en un asalto.

Berni recibió piedrazos y golpes de puño por parte de los manifestantes que se concentraban en el cruce de de la avenida Juna Manuel de Rosas y General Paz, donde los compañeros del colectivero asesinado realizaban un corte de tránsito en reclamo de justicia. 

El episodio se registró cuando Berni, acompañado por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, y un efectivo de la Policía de la Ciudad llegó caminando al lugar. Tras los disturbios, el funcionario fue retirado por la Infantería, contra su voluntad.