Berni apuntó al "Chino" Navarro: “Hay integrantes de nuestro gobierno que promueven las usurpaciones de tierra”
El ministro de Seguridad bonaerense apuntó contra el Movimiento Evita de Emilio Pérsico y del Chino Navarro por las tomas de terreno. “Hay intereses políticos cruzados, hay fuego amigo”, aseguró.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se recuperó del coronavirus y regresó a las calles y a los medios. Entre los temas de la agenda, Berni se ocupó del conflicto por la ocupación de tierras, que sucede en el Gran Buenos Aires y en todo el país. Intendentes de la oposición y del oficialismo exigieron respuestas por parte del Estado.
En América 24, consultaron a Berni sobre este conflicto y, fiel a su estilo, el ministro disparó: “Hay intereses políticos cruzados, hay fuego amigo. Hay integrantes de nuestro gobierno que promueven la usurpación”. La declaración cayó como una bomba y por eso insistió: “Lo digo con la responsabilidad que le cabe a un ministro que conoce hasta la última piedra de la provincia. Y lo digo enfrente de cualquier cámara, y si me tengo que ir me voy, a mi no me hace callar nadie”
Consultado por quiénes son los dirigentes de su partido que promueven estas tomas, Berni señaló al Movimiento Evita en general y a Fernando “Chino” Navarro en particular: “No lo digo yo, lo dice la gente que está en el territorio”. Y agregó que es a título personal, y no en nombre del gobernador Axel Kicillof.
Navarro es funcionario, es secretario de Relaciones Parlamentarias, oficina que depende de la Jefatura de Gabinete, y tiene un diálogo fluido con el presidente Alberto Fernández. El lunes, Navarro había considerado, en clara alusión a Berni, que “la declaración punitivista siempre es una tentación. Queda bien para la tribuna y es lo que quieren escuchar algunos medios, pero es no solución para nadie".
El lunes, la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, había opinado en la misma sintonía: “Son amigos del Papa los que están detrás de las tomas”. Carrió se refería a Juan Grabois, que pertenece al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), agrupación cercana al Evita.