A pocos días del balotaje aumenta la tensión y varios dirigentes fueron amedrentados a través de sus redes sociales. En este marco, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, presentó una denuncia por amenazas de muerte. Lo hizo a través de su abogado Miguel Ángel Pierri

Según se detalla en el escrito, Moreau recibió el domingo 12 de noviembre un mensaje en X (ex Twitter) de la cuenta de twitter @actinotropismo que decía: “Pelotuda de mierda, se van a morir vos y el hijo de mil puta de Massa”. Seguido por otro mensaje a continuación que expresaba: “El pueblo va a cobrar venganza de lo que nos hicieron”.

Ante este hecho, la presidenta de Diputados optó por formular una denuncia penal contradicha cuenta “por la posible comisión del delito contenido en el artículo 149 bis”, el cual habla del “uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas”. 

Además, la legisladora recibió un mail en su correo oficial. “Con Milei presidente nosotros vamos a matar ustedes”, citaba el texto y aseguraban que de esta manera iban a poder “hacer la limpieza que nuestra nación necesita”. 

Amenazaron con “cerrar el Congreso de la Nación Argentina, imponer una dictadura, hacer la refundación del Proceso de Reorganización Nacional de 1976-1983 y asesinar a TODOS diputados, senadores y jueces”.

“Con Milei presidente haremos de Argentina el Cuarto Reich, una nación 100 % blanca y libre de negros, indios, pobladores y extranjeros”, escribieron haciendo referencia al nazismo y finalizaron pronunciando “Heil Hitler”. 

Para Moreau y Pierri estas últimas amenazas realizadas son “susceptibles de ser encuadradas dentro de los delitos de lesa humanidad” y como una grave violación a la Convención para la Prevención y la Sanción del  Delito de Genocidio.

Luego de la presentación, la titular de la Cámara baja comunicó de manera oficial la denuncia: "En el día de la fecha presenté una denuncia penal ante la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina por  amenazas de muerte hacia mi persona que recibí en la madrugada del día 12 de noviembre y otro mensaje intimidatorio que recibí por mail  esta mañana dirigida a mi persona y que involucra, además, a otros miembros del Congreso de la Nación".