El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó hoy a Córdoba para tener encuentros con funcionarios, dirigentes y legisladores de esa provincia. Tuvo un asado con Carlos "La Mona" Jiménez y un cara a cara con el radical Mario Negri para limar asperezas que quedaron de las elecciones legislativas.

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires arribó a suelo cordobés este sábado por la mañana y fue acompañado por el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro y por el legislador Roy Cortina, del Partido Socialista.

De acuerdo a la agenda que esgrimió su equipo de prensa, Larreta tuvo -y seguirá teniendo- encuentros con dirigentes, legisladores, representantes y militantes del PRO. Además de mostrarse junto a Negri, se espera que también tenga un encuentro con el senador nacional Luis Juez.

La foto de Larreta y Negri muestra un "reencuentro amistoso" luego de lo que fue la contienda electoral en Córdoba. Sucede que el alcalde porteño, en las PASO de Juntos por el Cambio, se inclinó por la lista de Luis Juez que terminó venciendo por amplio margen a la del todavía diputado radical y jefe del bloque de la UCR. Pero además, en esta interna, Larreta seguía disputando la "guerra fría" con Mauricio Macri, quien a último momento se mostró activo en Córdoba y respaldando -con reparos y algunos cruces- la lista de Negri y de el exministro de Turismo Gustavo Santos.

“El valor más importante de Juntos por el Cambio es la unidad. Hoy todos estamos enfocados en mantenerla y consolidarla a lo largo y ancho de todo nuestro país”, destacó Rodríguez Larreta. En tanto, Negri, en un tweet, sumó: "Compartí un café con @horaciorlarreta y @soyjuanjomendez esta mañana en Córdoba. Tenemos la convicción de defender la unidad de JxC para construir una herramienta que desarrolle la Argentina y genere progreso".

Ampliar contenido
Tweet de Mario Raúl Negri

Al igual que el actual diputado Diego Santilli, Méndez, exministro de Transporte porteño y devenido en asesor general del mismo polo, es uno de los armadores a nivel nacional que trabaja para "Horacio presidente" en 2023.

En un foco más distendido, el alcalde porteño también compartió un asado con el cantante popular Carlos "La Mona" Jiménez. Además, Larreta visitará el festival del Cosquín, uno de los eventos más importantes del folklore nacional y que tendrá su edición porteña durante el mes de febrero en el anfiteatro del Parque Centenario de la City.

Sobre su visita, Larreta, adelantó: “Para nosotros siempre es una alegría venir a una provincia tan importante como Córdoba y poder estar presentes en el festival de Cosquín. La Ciudad de Buenos Aires tiene el orgullo de ser sede del Pre Cosquín y en febrero vamos a tener una edición propia del festival para seguir fortaleciendo nuestro vínculo con la cultura federal”.