Arroyo: "En 2021 se van a recuperar los que cayeron en la pobreza por la pandemia"
El ministro de Desarrollo Social sostuvo que en el último mes "hubo un descenso de gente en los comedores". Y en la misma línea que Alberto Fernández, sostuvo que de la crisis "se sale con empleo privado".
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo consideró que “en 2021 se van a recuperar los que cayeron en la pobreza por la pandemia”. Aseguró que “hubo un descenso de gente en los comedores” y que “ya se está reactivando la actividad económica”, y que por consecuencia “va a haber más trabajo”.
El ministro dialogó con Radio Rivadavia y planteó que uno de los objetivos del Gobierno es la creación de 300 mil empleos, sobre todo haciendo hincapié en el sector que “fue perjudicado por la pandemia”. En ese sentido, se sumó a las últimas declaraciones de Alberto Fernández y consideró que de la crisis “se sale con empleo privado”, y no con planes sociales.
“Se van a recuperar el año que viene los llamados nuevos pobres, que no tienen problemas de vivienda, sino que el problema fue la falta de ingresos por la pérdida del trabajo”, precisó. En ese marco, afirmó que “el año que viene se va a ir recuperando el trabajo y el sector informal también y eso va a ayudar a regular la sociedad y la familia”.
Sobre la situación actual del empleo, señaló que “una parte del sector informal ya recuperó su empleo y ya tiene sus ingresos, pero otros no lo pudieron recuperar o lo hizo a medias y sus ingresos se redujeron”.
A pesar de que reconoció que “la situación es crítica” y que “hay gente que la está pasando mal”, Arroyo sostuvo que “en las últimas cuatro semanas hay un descenso de gente en los comedores”. “Bajó la cantidad de gente en los comedores y eso tiene que ver con que hay más changas en el sector de la construcción y en el área textil”, fundamentó.
Con respecto a las alarmantes cifras difundidas por la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre la pobreza, dijo que “la pobreza es del 44% en el tercer trimestre y en los más chicos llega al 60%, que es el dato más complicado”.
En tanto, finalizó aseverando que “no hay condiciones para un conflicto social en Argentina; no hay ánimo en la sociedad para un conflicto, pero es claro que hay gente que la está pasando mal y está angustiada”.