Está claro que las cosas en la oposición no están bien. Y a las diferencias que se vienen planteando tanto a nivel nacional como provincial entre el PRO y la UCR ahora se sumó una nueva puja. Desde el partido amarillo tomaron la decisión de no dejar pasar las últimas declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y salieron en grupo a responderle.

La presidenta del partido amarillo, Patricia Bullrich, fue la primera y arremetió con todo contra Carrió, al asegurar que da “un espectáculo degradante”.

Todo comenzó cuando, fiel a su estilo, Carrió apuntó contra varios miembros de Juntos por el Cambio por “hacer negocios” y tener “sociedad con el massismo”, como el caso del diputado nacional y aspirante a gobernador Cristian Ritondo. “En el Gobierno de María Eugenia Vidal, la amistad y eventuales negocios entre Ritondo y Massa eran absolutos. Lo que vi en la Cámara, Massa con Monzó, que son íntimos amigos, jugando directamente con el massismo y ahora también es escandaloso”, sostuvo la chaqueña.

Y fue por más. “Lo de Frigerio con Massa, apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los candidatos de JxC en las elecciones presidenciales de 2019 lo vi yo y se lo dije a Macri”. Y añadió: “El candidato de Frigerio en Salta era Sáenz, massista. El vicegobernador de Gerardo Morales, también de Massa. La fundación INECO, donde está (Facundo) Manes, tenía como patrocinio a Banco Macro, que son los negocios de Salta, Corrientes, Misiones, Chaco”.

Ante este cuadro, Bullrich no dudó en salir al cruce y, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que “como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió”. Y añadió: “Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy; a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados; a Emilio Monzó, diputado nacional por JxC; a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos; a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable”.

Y cerró: “No aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que ‘porque es Carrió nadie la enfrenta’. Como presidenta del PRO digo basta y no me callo. La unidad es la herramienta más potente contra el kirchnerismo. Quien atente contra ella pone en riesgo la construcción del cambio que sueñan millones de argentinos”.

No fue la única. En la misma línea, el jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, publicó en su cuenta de Twitter este miércoles por la mañana un comunicado firmado bajo el título de “este no es el camino”.

Allí, Larreta sostuvo que “hace muchos años desde la UCR, la CC y el PRO; y ahora desde Juntos por el Cambio, venimos trabajando juntos por la República y por el desarrollo de nuestra querida Argentina”. Y agregó: “Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos. Este no es el camino”.

Ampliar contenido
Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

Quien tampoco se quedó callado fue Gerardo Morales, a cargo de Jujuy. "No vale todo, Elisa Carrió. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como Gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo".

"Hay que consolidar Juntos por el Cambio como alternativa para el país, no dividirlo. Los adversarios que están destruyendo las esperanzas del pueblo argentino están en el Frente de Todos", sentenció.
 

Ampliar contenido
Tweet de Gerardo Morales