El mandatario Alberto Fernández parte este lunes a una gira que lo llevará por diferentes países del viejo continente, pero antes participó en el 57° Congreso Ordinario de Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) que se realizó en el predio de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires.

En su discurso deslizó varias frases contra los sectores del Gobierno que critican su gestión económica y el rol del ministro Martín Guzmán. "Yo a los problemas no los oculto. Sé que la economía crece, que el trabajo formal aumenta", dijo el Jefe de Estado, aunque señaló que la distribución del ingreso se enfrenta con el problema de la inflación.

Y continuó: "Todo esto que tengo la tranquilidad de decirlo, toda la verdad está sobre la mesa, nunca oculte los problemas que tiene la Argentina".

Asimismo, Fernández afirmó que nunca "se hizo el distraído" ni "frente a la pobreza ni frente a la desigualdad; soy peronista y cuando me entero de un problema veo cómo lo enfrento".

También aseguró que durante la gestión de Mauricio Macri el salario real cayó 20 puntos y les pidió a los “poderosos” que “distribuyan la riqueza”. “Además de ganar ellos, tienen que ganar los que trabajan”, añadió.

“Así como me ocupé, me ocupo y me voy a seguir ocupando de que el trabajo crezca en al Argentina, voy a trabajar incansablemente para que el bolsillo de los argentinos sea cada día más fuerte, para que  cada vez haya más dinero en el bolsillo de los que trabajan”, concluyó el mandatario en el encuentro donde también participó el secretario general de la CGT, Hector Daer; el titular de FATSA, Carlos West Ocampo, y las secretarias generales de las filiales de Oliva, Lucía Farfán, y de San Cruz, Silvia Leiva.