Ante empresarios, Larreta le bajó el precio al efecto Massa: "No creo que solucione las cosas"
El jefe de Gobierno porteño aseguró que el oficialismo "no tiene un plan económico" y dijo que "no creo en el cambio de las personas", en relación a la reciente llegada del "superministro" de Economía.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó una charla junto a empresarios de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y aseguró que, a pesar de la llegada de Sergio Massa al "superministerio" de Economía, no cree que eso "solucione las cosas".
Al igual que Alberto Fernández y Massa, Rodríguez Larreta estuvo en tierras santafesinas, concretamente en Rosario, para reunirse con lo que es la entidad central de los agronegocios. También asistieron la senadora nacional por la UCR, Carolina Losada y su compañero de bancada Dionisio Scarpín.
"Es un gobierno que no ha mostrado vocación de consenso y diálogo. Y eso no cambia porque cambie un funcionario, por más relevante que sea. No creo en los cambios de personas, no creo que eso solucione las cosas", remarcó Larreta ante Cadena 3 de Rosario.
En ese marco, el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires consideró que los problemas que tiene la Argentina "se soluciona con planes a largo plazo, con planes presentados a la sociedad". "Que el Gobierno nos diga: 'Este es el rumbo, esto es lo que se va a priorizar, así es como queremos que la Argentina crezca, eso es lo que va a generar empleo'", pidió
Y a pesar de su amistad conocida con Massa, negó que su llegada pueda solucionar los problemas: "Un gobierno que no ha mostrado en dos años y ocho meses ninguna vocación de consenso, no espero que cambie porque haya cambiado un ministro, por más relevancia que tenga, y no minimizo la relevancia del cambio que se hizo".
La única expresión de Larreta sobre Massa había sido antes de la jura, cuando también habló rodeado de los referentes del campo desde La Rural. "Vi el volantazo del Gobierno con mucha preocupación, es todo muy improvisado y falta un rumbo. No es un tema de personas. El campo tiene que saber cuál va a ser la perspectiva. Espero ver un plan, llevamos dos años y pico de gobierno y no hay un rumbo claro", dijo.
Larreta también visitó una empresa llamada Terragene que se encarga de desarrollar biotecnología al servicio de la asistencia sanitaria. Allí, exigió que haya un "plan viable" para que los sectores dinámicos de la economía tengan "estabilidad económica".
"El potencial del sector tecnológico es enorme. Así como el de la salud, son grandes generadores de puestos de trabajo y de oportunidades para muchos argentinos", escribió Rodríguez Larreta tras la visita en su cuenta de Twitter.
Además, el dirigente del PRO mantuvo un almuerzo con dirigentes y militantes y participó de un encuentro en el marco del C40, la Cumbre Mundial de Alcaldes, que reúne a jefes comunales de varios países.
El sábado, Rodríguez Larreta trasladará su agenda a la ciudad de Santa Fe, donde visitará un emprendimiento productivo por la mañana, se encontrará con candidatos y recorrerá un centro comercial.