Amenaza de bomba en la sede de la AMIA: la inspección tuvo resultado negativo
La alerta se inició tras un llamado anónimo poco después de las 14.20. La Policía Federal Argentina estuvo durante dos horas revisando la sede de Pasteur al 600, con intervención de la división Explosivos y canes. El lugar no fue evacuado pero hubo corte preventivo de calles en la zona.
Este lunes por la tarde la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) recibió una amenaza de bomba en su sede, por lo que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes para estos casos.
La alerta se inició tras un llamado anónimo poco después de las 14.20 e inmediatamente se dio aviso a las fuerzas de seguridad.
El escuadrón antibombas Policía Federal trabajó en el lugar con perros que realizaron la búsqueda de explosivos en el interior del edificio. Además, se cortó la calle Pasteur al 600 unos 100 metros.
Finalmente, la Policía terminó los operativos en el lugar terminó con resultados negativos por lo que se trató de una falsa alarma.
“Les informamos que, en el día de hoy, se recibió una intimidación telefónica. Tal como lo establece el protocolo de seguridad, en conjunto con la DAIA y el DAC, se decidió dar intervención al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina”, había informado la AMIA.
Y agregó: “Como parte de los procedimientos preventivos, dicha división policial está realizando en estos momentos una revisión, circulando por las instalaciones”.
La AMIA fue víctima de un atentado en 1994 que dejó un saldo de 85 muertos. Sin embargo, la amenaza de bomba que recibió hoy no fue la única amenaza en el último tiempo. El 6 de diciembre de 2023 recibió una serie de mails con amenazas de bombas en su sede, lo mismo ocurrió en la DAIA. La policía constató que fue una falsa alarma.
Además, dos semanas atrás el Gobierno porteño reforzó la seguridad de la AMIA y otros edificios de la comunidad judía tras el ataque de Irán a Israel, con el lanzamiento de drones y misiles balísticos desde su territorio.