El acalorado debate de comienzos de septiembre en la sesión que sancionó la Ley de Emergencia en Turismo incluyó un particular momento de tensión, cuando Sergio Massa tomó conocimiento de la difusión de sus datos personales en las redes sociales y apuntó contra la oposición: aseguró que "lo repartieron algunos de los que se fueron del recinto"

El número de celular del Presidente de la Cámara baja y una foto de uno de sus hijos circularon en distintas plataformas virtuales, junto al hasthag #MassaTraidor y una acusación de "golpe de estado" legislativo. Ahora se produjeron dos allanamientos por aquel "escrache". 

Ampliar contenido
Diputada Moreau, Cecilia - 2da Intervención - Sesión Especial 1-09-2020 - OT

Tres semanas más tarde de esos cruces, se produjerion en la zona norte del Gran Buenos Aires allanamientos con el objetivo de encontrar a los promotores de la filtración. El juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, ordenó dos procedimientos en dos barrios cerrados del municipio de Tigre, el territorio en el que Massa tiene mayor peso político.

El primero de los operativos fue en la casa de un hombre de 74 años que tendría participación en grupos de vecinos autoconvocados. Los efectivos policiales sustrajeron llevaron una computadora, dos tablets y dos teléfonos móviles. En el segundo allanamiento, en otro country, sólo se encontró un terreno baldío.

Después de la difusión de información personal, Massa denunció también mensajes amenazantes de muerte contra él y su familia que llegaron a través de la red de mensajería instantánea más popular en nuestro país. Uno de esos mensajes iba dirigido a su esposa, Malena Galmarini.

"A Malena: Estimada, le paso un mensaje para que le lea a su marido antes de dormir o en el desayuno”, decía uno de los textos recibidos en el celular de Massa, que fue además acompañado con varias fotografías como la del Ford Falcon verde vinculado a la última dictadura con la leyenda “subí que te llevo” o la del fallecido dictador Jorge Rafael Videla con el epígrafe “vos querés pasear en el Falcon no?”.