Alfredo Cornejo: "El PRO es el más desgastado de estos 4 años de deterioro económico"
El presidente de la UCR aseguró que Juntos por el Cambio no tiene líder, y debe encontrarlo para fortalecer al espacio opositor. Afirmó, también, que "es el tiempo del radicalismo". Y no descartó ser candidato presidencial.
Alfredo Cornejo es diputado nacional. Integra el bloque radical y el interbloque de Juntos por el Cambio. Es el titular del Comité Nacional de la UCR y durante los cuatro años de Mauricio Macri como presidente, fue el gobernador de Mendoza. Desde ese rol, ratifica la unidad de la oposición, pero sostiene que ya pasó el tiempo del PRO y que ahora es el radicalismo el que debe liderar este espacio.
“El PRO tiene un peso superlativo en CABA y en la Provincia por las figuras públicas que tienen, lo marcan las encuestas. Pero el PRO es el más desgastado de estos cuatro años de deterioro económico y de no tener una fórmula política de éxito. Deberían realizar su autocrítica en el interior de la coalición. Creo que es el tiempo del radicalismo, pero hay que construirlo juntos, el peor pecado sería dividirnos”, fue su respuesta, ante la pregunta respecto al rol que la UCR tiene en ese espacio, en diálogo con La Nación +.
Antes, manifestó su conformidad respecto a que “a doce meses de estar en la oposición, estemos unidos”. “Es condición sine qua non para el equilibrio en Argentina, y también para la alternancia, que la gente vea que tiene un espacio político que lo cubra y represente. Y eso hay que demostrarlo, porque venimos de un desencanto”, analizó.
Pero marcó algo clave: “Me gustaría algo más, me gustaría confluir en un liderazgo. Nuestra cultura política argentina requiere de un líder único en la oposición, pero no estamos en condiciones de tenerlo en este tiempo”. En esas líneas, descartó que el expresidente Macri sea la principal referencia de Juntos por el Cambio, y el principal candidato en miras a las elecciones presidenciales de 2023.
“¿Serías candidato a Presidente?”, fue consultado. Y contestó: “Porque no. Lo que no me veo es guerreando por una candidatura que no sea en unidad”.