El presidente de la Nación, Alberto Fernández, convocó hoy a que el Frente de Todos y las distintas fuerzas marchen a Plaza de Mayo el próximo viernes 10 de diciembre, en el marco del Día de la Democracia y los dos años que se cumplen de su gestión.

El jefe de Estado publicó un video en su cuenta de twitter en el que se repasan distintos momentos de la relación con dirigentes políticos latinoamericanos, con especial foco en el brasileño ex presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva y en el uruguayo José Pepe Mujica.

La compilación se inicia con declaraciones que realizó Alberto Fernández en julio de 2019, momento en el que siendo candidato a Presidente visitó al ex mandatario brasileño que se encontraba detenido en una cárcel de la ciudad de Curitiba. "La prisión de Lula no es algo que nos pase desapercibido", afirmaba el mandatario argentino.

Luego continúan las imágenes del dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) saliendo de su confinamiento y las palabras de reconocimiento al apoyo de la por entonces fórmula presidencial que integraban Fernández y Cristina Fernández de Kirchner: "Quiero ir a la Argentina a agradecer".

El llamado de Alberto Fernández a movilizar va en línea con el último mensaje de Máximo Kirchner, donde en un acto en Avellaneda llamó a La Cámpora a "reventar en serio" la Plaza de Mayo, con la misión de mostrar un mensaje de unidad de la coalición opositora, hoy con diferencias a la hora de gestionar.

La vicepresidenta se sumó a la convocatoria y, a través de su cuenta de Twitter, adelantó que "el viernes nos volvemos a encontrar en la Plaza de Mayo".

Ampliar contenido
Tweet de Cristina Kirchner