A través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández le agradeció a Joe Biden y el gobierno de Estados Unidos por la donación de un lote de vacunas a la Argentina.

"Quiero agradecerle al presidente Joe Biden, @POTUS, y a@USAGov por poner en valor la palabra solidaridad cuando la humanidad más lo necesita. Nos ha donado 3,5 millones de vacunas de Moderna que están llegando al país. De este modo transitamos el camino de un trabajo común", expresó el presidente.

Ampliar contenido
Tweet de Alberto Fernández

Las dosis desarrolladas por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna llegarán esta noche, en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que ya emprendieron el regreso desde la ciudad estadounidense de Memphis.

La vacuna contra el coronavirus fue diseñada a través de la tecnología de ARN mensajero para que el sistema inmunológico aprenda a repeler parte de la proteína del virus, y demostró una alta tasa de eficacia entre los adolescentes de 12 a 17 años.

Argentina recibirá 3,5 millones de dosis y se trata de la donación más grande realizada hasta el momento a un país latinoamericano.