Alberto Fernández admitió el error del brindis durante el ASPO: "debería haber tenido más cuidados que no tuve”
En un acto realizado en Olavarría, el presidente pidió disculpas por el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El presidente Alberto Fernández lamentó esta tarde la reunión social en Olivos en julio del año pasado con motivo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez y dijo que "no volverá a ocurrir".
"El 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión con sus amigos y un brindis que no debió haberse hecho. No debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido. Claramente lo lamento. Mirado en retrospectiva debería haber tenido más cuidados que evidentemente no tuve”, reconoció el jefe de Estado durante un acto en el que anunció la puesta en marcha de la ley 27.637, que amplía el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zona Fría (RZF).
“Nunca quise dejar de dar la cara cuando debí dar la cara, ni esconderme detrás de nadie cuando tenía que dar la cara”, expresó Fernández al inicio del discurso y más tarde remarcó: "me quedé trabajando en Olivos por recomendación de los médicos, pero Olivos se convirtió en una ciudad donde iban gobernadores, ministros, ministras, empresarios, futbolistas, dirigentes de futbol, actores y actrices y gente que necesitaba ser oída”.
En relación la normativa que estaban anunciando, el Presidente destacó que la nueva ley de tarifas de gas diferenciadas para consumidores de zonas frías tiene el "propósito de buscar igualdad" entre los argentinos.
Estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros funcionarios, y respondió a las críticas opositoras a las medidas de cuidado y al plan de vacunación contra la Covid-19, que se manifestaron durante toda la pandemia y remarcó: "Hay un momento donde tanta miserabilidad queda en descubierto" e instó a "pensar en la Argentina que soñamos"
"Todos saben que soy reformista pero lo que no quiero es convertirme en un conservador que no le importe que el mundo cambie. Necesito que el mundo cambie para que los argentinos vivan mejor. Lo que no quiero es vivir este presente", dijo el presidente al cerrar su discurso en Olavarría.