En el acto por el Día de la Militancia, el presidente Alberto Fernández se pronunció a favor de la unidad y el diálogo dentro de la coalición oficialista, como también afirmó que su mayor aspiración es que "en el 2023 los compañeros del Frente de Todos elijan" al que será el próximo candidato.

"Quiero que el tiempo que se inicia no sea un tiempo de silencio entre nosotros, sino un tiempo de profundo debate. Quiero que el Frente de Todos se abra y que cada uno pueda opinar y que entre todos encontremos la síntesis que nos deje avanzar", dijo el mandatario.

En su discurso frente a una Plaza de Mayo colmada de trabajadores e integrantes de los movimiento sociales, el Jefe de Estado le agradeció a "cada compañero y compañera militante que se movilizó cuando vieron las derrotas obtenidas en las PASO y salieron a pedirle a sus vecinos que acompañaron nuestro proyecto”.

Fernández expresó, asimismo, que “hoy es un día oportuno para darle inicio a la segunda etapa de nuestro gobierno”, tras los resultados de las elecciones legislativas del último domingo.

En este sentido, el presidente aseveró que las PASO de septiembre último les "dejaron un mensaje”, y continuó: “Escuchamos el mensaje y mejoramos muchas cosas. Muchos compatriotas reconocieron ese esfuerzo y nos acompañaron en las elecciones del domingo”.

En cuanto a las críticas de la oposición respecto a la postura adoptada tras los comicios, Fernández sostuvo que "el presidente que está acá es que eligió el pueblo", y agregó: “Nunca olviden que el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido”.

“Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios. Si Milei no quiere hablar que se quede encerrado con aquellos compañeros que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de estado”, dijo el presidente en relación a la convocatoria al diálogo lanzada por el propio Gobierno nacional.

Por otro lado, el mandatario subrayó que "este año los sueldos van a ganarle a la inflación y el salario de los que trabajan no va a pagar más Impuesto a las Ganancias”.

“Nos queda muchas batallas por dar. Queda terminar con el problema de la deuda y enfrentar a los formadores de precios que todos los días aumentan en perjuicio de la gente”, concluyó.