El presidente Alberto Fernández participó este miércoles de la inauguración de una unidad productiva de alta potencia en los Laboratorios Richmond y afirmó que el país "no nació condenado" para "estar en un segundo escalón”

“Acá estamos sembrando esperanza, y si sabemos mostrar esto es realmente para sembrar esperanza y darnos cuenta de que tenemos futuro y podemos confiar en nosotros mismos. Esa Argentina que desarrolla la ciencia y la tecnología, tiene empresarios que arriesgan y dan trabajo en su favor es definitivamente posible”, sostuvo en la planta ubicada en el partido bonaerense de Pilar.

El mandatario afirmó que la “riqueza de las naciones pasa por el desarrollo del conocimiento, la ciencia y la tecnología”, y destacó el rol de los “empresarios que arriesgan su capital, confían en nuestros científicos y de quienes se han preparado para desarrollar todo esto, convocan al trabajo y permiten que la Argentina trascienda sus fronteras con sus productos y hagan crecer una economía que necesita ir al mundo, vender sus productos y traer dólares”.

“Aquí nos volvemos a encontrar con hombres y mujeres que todos los días le ponemos el hombro al país, y estamos compartiendo el compromiso de abrir fábricas, de generar fuentes de trabajo y riqueza, y a su vez iniciando la construcción de otra planta farmacéutica biotecnológica que va a ser de las mejores de Latinoamérica”, indicó el CEO de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

Alberto Fernández: “Argentina no nació condenada por la globalización para estar en un segundo escalón”

Asimismo, la directora de Asuntos Técnicos y Científicos de la empresa, Elvira Zini, explicó que “la planta permite la traslación del conocimiento para productos de oncología, esclerosis múltiple, y estamos orgullosos porque es pionera no solo de México hacia abajo, sino que nos va a permitir el acceso a medicamentos muy complejos y de nicho en este tipo de enfermedades”.

La planta está diseñada para producir medicamentos con drogas de "alta actividad" indicados en tratamientos personalizados o de nicho, fundamentalmente para oncología o casos de esclerosis múltiple, y que por su complejidad son de alto costo, según informaron.

El presidente también participó en la colocación de la piedra fundacional de una planta que, en el marco del denominado "Proyecto VIDA",  le permitirá a la farmacéutica producir hasta 200 millones de vacunas por año contra la covid-19.

Del acto también participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; el intendente de Pilar, Federico Achaval; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el presidente de Laboratorios Richmond, Juan Manuel Artola; la gerenta de la planta de UPAP, Carolina Quimbel, y la presidenta de la Fundación Richmond, María Laura Leguizamón.