Agenda presidencial: viaje a Chapadmalal, entrevista televisiva y cumbre virtual del G-20
Alberto Fernández viajó a la residencia de Chapadmalal, donde recibió la visita de dos reconocidos periodistas para grabar una entrevista televisiva, que se emitirá el próximo lunes. Hoy y mañana participará por videoconferencia de la cumbre de líderes mundiales.
El mandatario se encuentra desde el viernes en la quinta presidencial de Chapadmalal junto a la primera dama, Fabiola Yañez. Desde allí, participará de la Cumbre de Líderes del G20 que se llevará a cabo de forma virtual bajo el lema “Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos”.
El Presidente comenzó su agenda de trabajo apenas llegado a la residencia de la costa este viernes cuando recibió a Ernesto Tenembaum y Maria O´Donell para grabar una entrevista televisiva para el programa que ambos conducen en NET TV. Luego, se dedicó a preparar su presentación ante los presidentes de la cumbre de líderes.
Fernández tiene pautada su participación en el formato virtual del G20 alrededor de las 11 de la mañana. El equipo de prensa de presidencia adelantó que en su intervención hará hincapié en “la posición nacional acerca de la pandemia” y resaltará la necesidad de recurrir “a los principios de solidaridad y cooperación internacional para articular una respuesta común al nuevo desafío global”.
“El Pacto de Solidaridad Global se estructura a partir de tres ejes: la salud, la protección social para todos, y la recuperación económica”, adelantaron desde presidencia.
Se desconoce si Fernández pasará todo el fin de semana largo en la quinta presidencial pero aseguran que participará de las dos jornadas del G20 desde la residencia de veraneo. Tanto este sábado como el domingo, podría volver a Olivos el lunes.
En esta particular edición del G20 participarán los miembros plenos como Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea. Este año está encabezado por Arabia Saudita, que asumió la presidencia en diciembre de 2019, e invitó en esta ocasión a España, Jordania, Singapur y Suiza.