Absolvieron a César Milani por la compra de una casa en San Isidro
Así lo resolvió el Tribunal Oral Federal 7 en una causa por el delito de "enriquecimiento ilícito". En sus últimas palabras, Milani sostuvo que se lo calumnió de manera "grotesca".
El exjefe del Ejército César Milani fue absuelto este jueves por el delito de "enriquecimiento ilícito". La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal 7 y los fundamentos se difundirán el 6 de octubre próximo.
Los jueces Enrique Méndez Signori y Fernando Canero decidieron absolver a Milani por enriquecimiento ilícito. En minoría, el magistrado Germán Castelli se pronunció a favor de una condena por falsear u omitir datos en declaraciones juradas. De manera unánime se absolvió además a otro juzgado por supuesto encubrimiento junto a Milani, Eduardo Barreiro.
En sus últimas palabras, Milani sostuvo que se lo calumnió de manera "grotesca" y que fue centro de una "persecución política, mediática y judicial" tras ser designado jefe del Ejército.
En el requerimiento de elevación a juicio, la fiscalía consideró que Milani a la fecha de compra de la propiedad en San Isidro escriturada por 1.500.000 pesos en 2010, no declaró ingresos que "justificaran la procedencia u origen de los fondos que le permitieran tal adquisición".
"Mi patrimonio está absolutamente en orden, vivo de acuerdo a los ingresos familiares míos, en el caso de mi señora y yo y mis hijos que trabajan hace 20 años", concluyó Milani.