Sobre la calle Humbolt, en la puerta del canal de streaming Olga, se congregan un par de sotanas y varios fanáticos religiosos a rezar el Santo Rosario en desagravio a la blasfemia cometida por los mediáticos contra el pesebre y el nacimiento de Jesús. El cura Javier Olivera Ravasi, organizador del evento, decidió ausentarse del rezo porque estaría en Estados Unidos

Previamente hubo una denuncia judicial hecha por un militante de LLA que se sintió ofendido, Guillermo Esteban Romeo, quien calificó el sketch de “irrespetuoso y ofensivo” y de “incitar al odio contra la religión católica”.

Romeo, además, es parte de la Fundación Free, una fundación norteamericana de extrema derecha con sedes en Venezuela, Uruguay y Argentina a la que también pertenece el diputado Santiago Sarturio y que financia, entre otras, la Fundación Atlas y el inefable Alejandro Chafuen, uno de los mayores armadores y financistas de los grupos de extrema derecha en América Latina. Romeo también es parte de la Agrupación Libertaria Enlaces, que potencia la candidatura del español Ramiro Marra. 

Se hizo eco del repudio, también, una organización católica ultramontana y afín a los libertarios llamada Citizen Go, conformada por referentes de derecha de Venezuela, Chile, Colombia y Argentina. Desde su página web juntan firmas con el fin de cerrar el canal de streaming Olga. 

Sin embargo, la estrella de la semana es el inefable cura Javier Olivera Ravasi, que piensa pasar a la acción directa con sus rezos y su rosario hecho de balas, quizá influenciado por el Gordo Dan y su brazo armado. El sacerdote, tan afecto a las armas y con las que habitualmente practica tiro, parece que a diferencia de lo que le sucede con Migue Granados y lo hecho en su canal, no se siente ofendido cuando su amigo Daniel Parisini, más conocido como "el Gordo Dan"llama "Misa" a su programa del canal "Carajo", usa en el logotipo la imagen de una Iglesia, habla y canta constantemente de chupar pij.. y demás guarradas irreproducibles, y hasta incluso parodiar celebraciones eucarísticas. 

El sacerdote tiene más tiempo libre que hace unos meses, por lo que puede dedicarle atención a su Fundación San Elías, desde la que junta fondos con el fin de comprar un petit hotel en Recoleta valuado en más de tres millones de dólares; a su canal de youtube y a transitar por pasillos y despachos de gobierno en pos del indulto a los genocidas, entre los que está "El Carnicero de San Juan", Jorge Olivera, su padre. 

A pesar de la convocatoria frente al canal de streaming, el cura Olivera Ravasi ya no da misa en la Iglesia de la Luz del Barrio Cerrado de zona norte donde sigue viviendo. El Obispado de Zárate-Campana le prohibió desarrollar actividades en la zona puesto que el sacerdote, recibido el en Seminario del Verbo Encarnado de Mendoza, jamás hizo cambio de jurisdicción, por lo que para poder funcionar tendría que hacerlo bajo el obispado de San Rafael. 

¿Por qué el Obispado comandado por el sacerdote Laxagüe le prohibió seguir dando misa en Escobar? Por la difusión mediática de sus actividades políticas que mostramos en Data Clave en sucesivas notas desde enero de este año, cuando mostramos sus vínculos económicos y políticos. En febrero mostramos la fiesta de aniversario de bodas de sus padres, el represor Jorge Olivera, que está con prisión domiciliaria; y su esposa Marta Ravasi, denunciada como colaboracionista que señalaba personas a secuestrar y desaparecer por su marido.  En agosto llegó un nuevo capítulo cuando mostramos el  lobby que el cura estaba haciendo por la libertad de los genocidas presos, y cómo había organizado la visita de los diputados libertarios a los asesinos presos en los penales de Ezeiza y Campo de Mayo. 

El Obispado dijo: “Dado que en reiteradas ocasiones se recibieron en este Obispado numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes, que se oponían al testimonio cristiano -máxime proviniendo de un sacerdote-, (a Olivera Ravasi) se le pidió un cambio de actitud y comportamiento en su proceder. Al no observarse hasta el presente el cambio requerido en su actitud, y teniendo en cuenta que el mencionado sacerdote no pertenece a esta Diócesis así como por el bien de la comunidad diocesana, hechas las consultas pertinentes, se le ha comunicado que en adelante no tiene autorización para residir en esta Diócesis”

Desde agosto o septiembre le prohibieron actividades eclesiales y entonces el cura se fue primero a España y luego a USA, a donde siempre viaja para encontrarse con algunas agrupaciones de extrema derecha católica que le financiarían no solo sus viajes, sino su canal de youtube y sus actividades políticas. 

El 15 de diciembre, en su canal de Youtube "Que no te la cuenten", en donde suele entrevistar a represores de la dictadura, a pensadores de extrema derecha, e incluso a algunas figuras repetidas como Nicolás Márquez y Agustín Laje, Olivera Ravasi habló durante 22 minutos acerca del sketch de Olga al que calificó como "blasfemo" y dijo, por los influencers del streaming Olga: "Esta gente no es católica... de hecho el muchacho es hijo de Adrián Suar, que es judío".

"BLASFEMIAS" y PROFECÍAS MESIÁNICAS para el tiempo de Adviento

Si bien la mayoría de los integrantes del espectro católico, incluyendo a los llamados "curitas villeros", expresaron su repudio a la actuación paródica del pesebre y el nacimiento del Cristo, el único que tomó la iniciativa de una acción directa fue Olivera Ravasi. Esto deja en una pésima posición a la Iglesia en su conjunto, que habrá que ver si permite que este personaje tan oscuro -por pura prepotencia- termine siendo el referente del colectivo.