El jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dio a conocer en las primeras horas de la mañana de este viernes que el distrito logró bajar el boleto de colectivo de 750 pesos a 600. “Somos él único municipio de todo el país en hacerlo”, le dijo a Data Clave el intendente del distrito costero en lo que será la previa del inicio de las vacaciones de invierno.

El transporte del interior del país entró en crisis a raíz de la quita del Fondo Compensador que realizó el Gobierno nacional y hace muy pocos días nuestro gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, dictaron una resolución donde aumentaron los aportes al transporte del interior”, explicó Barrea en un video compartido en redes sociales. Y agregó que “la Provincia hace el esfuerzo y el municipio acompaña”.

El boleto de colectivo en diferentes municipios del país se acercó a los mil pesos. Y los distritos bonaerenses no son la excepción. La medida tendrá no solo un impacto local sino también regional. Sucede que los vecinos de los distritos cercanos, de seguro, también pedirán una misma resolución teniendo en cuenta que el aporte fue para todos. “En Mar del Plata y Tandil también tienen un boleto alto y todavía no tengo noticias de que hayan tomado esta decisión”, le dijo a Data Clave el jefe comunal.

No son distritos al voleo. Se trata de los dos municipios más fuertes que gobierna el PRO y la UCR, respectivamente, en la quinta sección electoral. “Son 150 pesos. Parece poco, pero no lo es. En momentos en los que se registran los menores consumos de carne de la historia, para muchos significará la posibilidad de comprar más carne en el mes”, agregó el jefe comunal en diálogo con Data Clave.

Barrera es uno de los intendentes que más trabaja en la postulación de Kicillof como principal referente de la oposición nacional y candidato presidencial del peronismo para el 2027

Forma parte del grupo que comanda Jorge Ferrraresi, con quien se reunió días atrás en Avellaneda como parte de los plenarios que realice el jefe comunal del distrito del sur del Conurbano.

Cabe recordar que Barrera solicitó a la Secretaría de Turismo de la Nación mover el feriado del 17 de agosto al 19 con el fin de ganar un fin de semana largo en un contexto de baja en las economías regionales de los distritos turísticos por la crisis económica nacional.

"Acabamos de dejar este escrito peticionando la audiencia a los efectos de llevar adelante las gestiones del feriado del 17 de agosto. Espero que tenga pronta respuesta porque para nosotros los fines de semana largos significan trabajo", aseguró Barrera en su momento.