Mientras el Frente de Todos no define una estrategia electoral y se espera una decisión final de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya hay varios actores lanzados para suceder al presidente Alberto Fernández, quien ya anunció que no se presentará a la reelección. Ante este escenario hay quienes piden una lista de unidad y otros que son más partidarios de dirimir diferencias en una gran primaria abierta, lo más competitiva posible.

En este último grupo se ubica el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien afirmó este lunes que tiene "derecho" a participar de las PASO en el Frente de Todos (FdT) y que más allá de los "pedidos de candidato único", su objetivo es "competir" en las elecciones primarias del 13 de agosto dada su "experiencia y compromiso a lo largo de todos estos años".

"Con mucho énfasis reclamo mi derecho a participar de las PASO, creo que lo tengo merecido por mi experiencia y compromiso a lo largo de todos estos años", sostuvo Scioli en declaraciones a Radio Futurock al ser consultado por su voluntad de presentarse como precandidato presidencial por FdT.

En ese marco, el embajador argentino en Brasil se describió como un "defensor" de las PASO como "mecanismo integrador y participativo". "Veo distintas opiniones o pedidos de candidato único. Yo quiero competir y creo que me gané el espacio", aseguró Scioli y agregó que a lo largo de su carrera política demostró su "capacidad de dialogar con todos los sectores y encontrar los puntos de encuentro":

Asimismo, consideró que "si hay un espacio político que necesita ampliar y dirimir diferencias democráticamente en este contexto es el Frente de Todos". "Necesitamos ampliar, integrar y potenciar nuestro espacio político e ir en búsqueda de electores", agregó.

Scioli manifestó la necesidad de que se fijen "reglas claras que den el marco a una PASO integradora para orientar la participación a lo largo y ancho del país". "Hay que garantizar las PASO para que todos aquellos que tengamos aspiraciones dirimamos democráticamente y que el pueblo argentino sea el que ordene las candidaturas", expresó.