En la previa de la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, en la que se buscará revertir el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria, el Gobierno se anotó un gesto político fuerte en la misma Casa Rosada.

Esta mañana, el Presidente Javier Milei recibió en la Casa de Gobierno a los diputados nacionales de la UCR Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi, quienes anticiparon que no acompañarán el voto contra el veto.

Junto a Milei estuvieron también la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el Vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, los Ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Martín Matzkin.

Llamativa la ausencia del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien ayer recibió el alta luego de haber sido internado durante el fin de semana, mientras circulan rumores sobre su eventual salida del gobierno. Y la presencia de Bullrich en el encuentro es otro dato llamativo, ya que se especuló que podria ser su reemplazante.

Para poder ratificar la Ley y dar vuelta el veto se necesitan los dos tercios de los votos de los legisladores, un número que se alcanzó cuando se dio sanción a la Ley de Movilidad Jubilatoria, ya que ahora no todos los diputados votarían de la misma forma.

El dato de que los cincos diputados de la UCR se reunieron esta mañana con Milei y la plana mayor del gobierno, muestras las diferencias que habrá este miércoles en el recinto para lograr la mayoría especial que se requiere.

Más allá de lo que pase dentro del recinto, en las calles también habrá acción. Movimientos sociales, gremios y jubilados tiene previsto marchar hacia el Congreso para pedir a los diputados que rechacen el veto.

En esa línea, esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni, sostuvo en su habitual conferencia de prensa que a partir de “fuentes abiertas” el Ministerio de Seguridad supo que “están planificando actos de violencia para la movilización del día de mañana frente al Congreso”.

Por ese motivo advirtió que “se va a proceder a realizar un operativo de seguridad especial” al tiempo que apeló “a la responsabilidad de todos los sectores para que mañana esto no ocurra”, porque “atacar al Congreso es atacar la democracia”.