"Siguen improvisando sin un plan": críticas opositoras por nuevo índice inflacionario
Dirigentes de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza afirmaron que se trata del número más alto de los últimos 20 años y reclamaron que se baje la emisión monetaria.
La inflación de julio fue del 7,4% y la proyectada para 2022 ahora es del 90%. Los principales referentes de la oposición se hicieron eco del índice del INDEC, con duras críticas al Gobierno nacional.
"Pueden cambiar los nombres y pueden cambiar algunas medidas superficiales, pero mientras el gobierno siga improvisando e intentando gobernar sin un plan, el resultado va a ser el mismo: más inflación y más pobreza", afirmó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de Twitter.
Rodríguez Larreta afirmó que la inflación se "puede bajar". "Ya lo demostraron la mayoría de los países del mundo", advirtió y adelantó que Juntos por el Cambio se encuentra trabajando en un plan para "atacar de raíz" el problema de cara a las elecciones de 2023.
"El índice de inflación mensual más alto de los últimos 20 años. Para el presidente, estas son las señales de que la economía se está recuperando. ¡Dios mío!", dijo por su parte la presidenta del PRO, Patricia Bullrich-
Mario Negri, presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, sostuvo que se trata de otro "triste récord" para el "gobierno de Alberto, Cristina y Massa" por ser la "inflación más alta en 20 años".
"Este gobierno es una fábrica de pobreza. ¡Dejen de emitir y sáquenle la pata de encima a los que producen! Argentina es el país con la mayor inflación de Latinoamérica y el quinto a nivel mundial. El gobierno dice que está bajando la pobreza y creciendo la economía. Mienten con impudicia y cinísmo", añadió.
Desde La Libertad Avanza, espacio liderado por el diputado Javier Milei, aseveraron que "hay que dolarizar" la economía. "¿Te acordás cuando los heterodoxos se reían porque le decíamos que tanta emisión haría volar la inflación? Es más, llegaron a decir que emitir la bajaba. Heterodoxos, estructuralistas, hijos de Keynes y zurderío de todos los pelajes conozcan los rezagos de la política monetaria", expresó el legislador libertario.