El peronismo, en medio de la polémica en torno a la figura de Alberto Fernández y la denuncia en su contra por violencia de género contra Fabiola Yánez, marchó por el Día de San Cayetano y lanzó un mensaje contra el Gobierno por la crisis económica.

Una multitud de personas marchó desde la capilla, ubicada en Liniers, hasta Plaza de Mayo en una movilización que organizó la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA, la UTEP y la la mesa de organismos de Derechos Humanos. El reclamo fue por “paz, pan, tierra y trabajo”.

“Es un día muy importante para el movimiento obrero unido para decirle basta a Milei. Ese grito lo estamos pariendo en cada una de las resistencias que venimos llevando adelante, este hombre no ha dejado un sólo lugar sin atacar”, lanzó el secretario general de ATE capital, Daniel Catalano.

Ampliar contenido
X de ATE Capital

Por su parte, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, indicó que la marcha de San Cayetano fue contra “el proceso de empobrecimiento de los asalariados y los jubilados”, por parte de la administración libertaria.

A su turno, el gremialista de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano sostuvo que la jornada de protestas “es la continuidad del plan de lucha que se va a ir profundizando si el Gobierno sigue viendo sólo su realidad”.

Pero la novedad de la marcha de San Cayetano es que también participó una columna del gobernador bonaerense, Axel Kicillof representada con funcionarios. Los mismos fueron encabezados por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.

Ampliar contenido
X de Carli Bianco

“Marchamos con compañeras y compañeros de organizaciones populares para pedir, en este San Cayetano, pan, paz, tierra, techo y trabajo. Son derechos básicos que el gobierno de Milei recorta o niega”, expresó Bianco.

Además de Bianco, también se sumaron los titulares de los ministerios de Trabajo, Walter Correa y de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, Estela Díaz. También se sumaron intendentes, entre ellos Mario Secco (Ensenada) y David Angueira (Punta Indio).

Ampliar contenido
X de Mario Secco

“Por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo en Plaza de Mayo junto a decenas de miles de compatriotas, compañeros funcionarios del Gobierno bonaerense“, destacó el titular de la cartera de Trabajo, Walter Correa, en sus redes sociales.

La marcha por San Cayetano es una idea que vienen implementando los movimientos sociales y gremios desde 2016. En ese momento fue una manera de manifestarse contra el Gobierno de Cambiemos, encabezado por Mauricio Macri. Los obreros van a bendecir las herramientas a la iglesia del santo y luego realizan una peregrinación.