¿Quién es y cómo piensa Guillermo Raffo, el "gurú" que se reunió con la cúpula del PRO?
La mesa chica de la fuerza opositora se reunió con el consultor político para evaluar estrategias de campaña. Según pudo saber Data Clave, algunos miembros no quieren repetir la experiencia de Durán Barba y que el proceso quede centralizado en una sola persona. Los ojos puestos en los antecedentes de Macri.
De cara a una nueva elección presidencial, los tiempos apremian para los distintos espacios políticos que buscan definir estrategias y en eso anda el PRO que este jueves se reunió con Guillermo Raffo, un conocido consultor político, quién le sugirió a Mauricio Macri "volver a lo que le llevó al poder: el cambio".
El encuentro, del que participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Jorge Macri, Fernando de Andreis, María Eugenia Vidal y Federico Pinedo, se llevó a cabo en la sede del partido, ubicado a metros de Casa Rosada, en Balcarce 410, y según declararon algunos funcionarios del PRO, Raffo les sugirió "volver al Mauricio que saltaba el bache".
En ese marco, entendió que lo más fructífero para la fuerza opositora es apuntar a aquellos votantes decepcionados, bajo el lema "le prometimos a la gente que iba a vivir mejor y eso no ocurrió".
Si bien la reunión causó revuelo ante la posibilidad que Raffo asuma el rol que supo ocupar Jaime Durán Barba, el responsable de llevar a Macri a la presidencia en 2015, pero desde el entorno del PRO confiaron a Data Clave que, por ahora, "solo fue una reunión, escuchar una mirada de afuera, de una persona con trayectoria pero el espacio aún no decidió adoptar un nuevo gurú". "A priori, da la sensación que no", advirtieron.
¿Cuál es la duda? "Que por ahora cada uno está concentrado en seguir su propia estrategia", confiaron a este medio fuentes con acceso directo a la mesa chica del PRO.
Según su biografía pública, Raffo comenzó su carrera hace 18 años en Argentina y luego se radicó en Brasil donde se convirtió en un reconocido consultor político. En el país vecino trabajó en campañas políticas municipales, legislativas y presidenciales. La última fue para Aécio Neves, quién perdió las elecciones con Dilma Rousseff.