¿Quién es el poderoso camarista que le regaló a Messi la camiseta de Newell's con la que homenajeó a Maradona?
Sergio Fernández le hizo el obsequio en el nacimiento del tercer hijo del capitán de la selección y del Barcelona. Hasta el domingo, Messi la mantenía en su museo futbolístico, pero para alegría de los hinchas leprosos, del juez y de algunas marcas, decidió lucirla para el original y conmovedor recuerdo. El magistrado integra también el Tribunal de Disciplina de la AFA, cargo al que llegó a través de Angelici.
El día que nació Ciro Messi (2018), su padre Lionel recibió un obsequio especial: la camiseta de Newell 's del 93´ con el 10 que usó Diego Armando Maradona en su regreso al fútbol argentino en octubre de 1993. El regalo, según le confirmaron a Data Clave, lo recibió por parte de Sergio Fernández, juez de la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo Federal y coleccionista de camisetas de fútbol.
Pocos conocían este dato, en parte, por la reserva que adoptó el jugador del Barcelona. Hasta este domingo, cuando decidió retirarla de su museo de camisetas y homenajear a Diego Armando Maradona, en un recuerdo original en el cual conectó al club del que surgió con el capitán de la selección campeón del mundo en 1986, que falleció a los 60 años el último miércoles.
La foto del festejo del gol de Messi, el cuarto del Barcelona ante el Osasuna, dio la vuelta al mundo. Adidas, Yamaha y Zanella, celebraron la ocurrencia de Messi. Pero también Fernández, que no imaginó una camiseta que formó parte de su colección, vestida por Messi en un homenaje a Maradona.
¿Quién es Sergio Fernández? Juez de la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, Fernández porta un bajo perfil, al igual que su hermano, Sergio, auditor general de la Nación, y operador histórico del peronismo en la Justicia.
El fuero que integra Fernández es por demás relevante, debido a que interviene en todas las causas contra el Estado Nacional. Ante cada Ley que se judicializa, debe intervenir el fuero Contencioso Administrativo Federal. En el ámbito judicial lo denominan como el “fuero de la gobernabilidad”. Y entre los jueces más poderosos que integran esta Cámara, está Sergio Fernández. En su recorrido, primero fue juez en lo Civil y Comercial y luego pasó al fuero Contencioso Administrativo Federal. Es camarista desde 2006.
Pero su conexión con el fútbol no está sólo atado a su colección de camisetas. Fernández integra es el Vicepresidente del tribunal de disciplina de la AFA, órgano que “juzga y sanciona cualquier transgresión al Estatuto, a los reglamentos o a las resoluciones de la AFA” y que preside Fernando Mitjans. Fernández llegó a este cargo por intermedio del expresidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, cuanto éste asumió en la vicepresidencia de la AFA.