"Esperamos que se apruebe en el Senado": el guiño de un gobernador peronista a la ley Bases
Raúl Jalil -gobernador de Catamarca- consideró que hay capítulos de la ley del Gobierno Nacional "que benefician a los catamarqueños". "Sin salir del espacio político, hay que acompañar algunas medidas”, agregó.
“Todo lo que signifique inversión minera es muy importante para nosotros y el país. Así que era un capítulo [en relación al de inversiones] que todas las provincias mineras acordamos acompañar. El crecimiento de la Argentina va a venir con la inversión”, sostuvo en una entrevista el gobernador peronista Raúl Jalil al referirse a la Ley Bases que presentó el gobierno y que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación esta semana.
“Es momento de ayudar”, recalcó. Cabe resaltar que orden de Jalil, los diputados catamarqueños de Unión por la Patria (UP) aportaron su voto positivo al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
En esta línea, Jalil dijo que espera que la Ley Bases "se pueda aprobar en el Senado". “Nosotros pensamos que si le va bien al Gobierno nacional, le irá bien a Catamarca. Creo que hay cosas que hay que acompañar y en otras debemos mantener una opinión distinta”, sostuvo Jalil y agregó que es necesario darle al presidente “las herramientas para que gobierne en este nuevo paradigma”.
“La sociedad espera que acompañemos en algunas cosas al gobierno nacional", agregó Jalil, que estuvo reunido con el ministro de Economía Luis Caputo.
"Si no nos ponemos de acuerdo en 10 puntos básicos de lo que pretendemos para Argentina, y muchos países lo han hecho, va a ser muy difícil estabilizar la macroeconomía. Ayer se ha dado un paso importante", concluyó.