"El que las hace las paga": Bullrich denunció a Milei por acusarla de "poner bombas"
La candidata presidencial presentó una querella contra el líder libertario por los delitos de calumnias e injurias. También lo acusó por presunta intimidación pública e incitación al odio.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, denunció penalmente a Javier Milei, luego de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza la acusara de "poner bombas en jardines de infantes" durante su juventud.
“EL QUE LAS HACE LAS PAGA Diputado Javier Milei, usted sabe que mintió. Lo denuncié para que se sepa la verdad. No vale todo por un voto en la vida, sobre algo grave que me afecta a mí, a mi familia y a mis nietos. Debemos competir sin mentir. Y dar el ejemplo a los argentinos. Por eso, el que las hace las paga”, anunció Bullrich en sus redes sociales.
En un reportaje al programa televisivo "La Cruel Verdad" que se transmite por el canal A24, el economista libertario aseguró que Bullrich era "una montonera tira bombas, ha puesto bombas en jardines de infantes, era parte de una organización terrorista".
La líder del PRO efectuó dos presentaciones judiciales: una querella contra Milei por los delitos de calumnias e injurias y una denuncia –también en su contra- por los delitos de intimidación pública e incitación al odio por sus falsas acusaciones efectuadas en la entrevista con el periodista Esteban Trebucq.
“Las manifestaciones asertivas efectuadas por el candidato Javier Milei en un medio de comunicación masivo, en el contexto de la campana política, revisten una inusitada gravedad institucional que no se ha visto en la historia democrática argentina”, señala la presentación y que el economista lo hizo a “sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones”.
Bullrich aseguró, en la presentación, que Milei le imputó concretamente la comisión de un delito y que esta afirmación es falsa. La candidata de la coalición opositora negó cualquier intervención en algún hecho violento vinculado a la colocación de explosivos en jardines infantes y que tampoco "se registra atentado alguno de tales características en la República Argentina".