Pichetto, Ubeira e Iglesias al límite
110 días de aislamiento y una causa por espionaje ilegal motivaron una serie de declaraciones de personajes ligados a la política argentina. Exabruptos que revelan mezquindades e invitan a reflexionar sobre la responsabilidad a la hora de la comunicación democrática.
El exsenador y referente de la oposición Miguel Ángel Pichetto se manifestó en contra de los retenes de las fuerzas de seguridad en cuarentena. En diálogo con Desde el llano en TN sostuvo que “hay una construcción última casi policial” y agregó: “Los controles de autos me hacen recordar a la dictadura, cuando yo era joven. Hoy esto está tremendo”. Opinó que hay que salir de la lógica de controlar a la gente, oponiéndose incluso a gobernantes de distritos de su espacio político. “Están generando miedo permanentemente”, dijo.
En otro orden de cosas el abogado de Oscar Thomas en la causa Cuadernos, José Manuel Ubeira, comparó la gestión de Cambiemos con la última dictadura militar al hablar de las acusaciones a exfuncionarios y exespías de la AFI: “Hicieron cosas que ni el Proceso se animó a hacer. Utilizaron en un sistema democrático métodos y medios propios de las tiranías”, dijo en el programa Solo Periodismo.
En Twitter, Fernando Iglesias, diputado nacional por Cambiemos, que estaba invitado al programa en Crónica TV, salió al cruce de Ubeira, canceló su participación y terminó nadando en el mismo pantano: “Les recuerdo que Videla fue designado por un gobierno peronista, el mismo que organizó la Triple A, comenzó las persecuciones y desapariciones y ordenó a las fuerzas armadas aniquilar a la subversión”, publicó en su red social.