“Actualmente, los perfiles mas demandados son  aquellos relacionados a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Hoy nuestro país necesita  Ingenieros en sistemas, en informática, en mecánica, en química, Ingenieros en electricidad, en perforación, en petróleo y en reservorios; Licenciados en ciencias de la computación, Geólogos, Actuarios y Enfermeros. Cabe destacar que en nuestro país, hace muchos años, que hay una desconexión entre la demanda y la oferta laboral”,  asegura Matías Ghidini, CEO de GhidiniRodil. 

Analizando el cuadro anterior, el 34% de inscripciones son para las carreras de Medicina, Psicología  y Abogacía. Pero ninguna de estas 3 carreras son las más demandadas en el mercado laboral actual. 

Por cada cada alumno inscripto en Ingeniería, hay 2 inscriptos en Psicología. En término de Graduados: se  gradúan 3 abogados por cada médico. Hay 100 abogados por cada 31 Ingenieros, quedando así demostrada esta  desconexión.

Luego de mucho tiempo, hoy hay una luz de esperanza porque empezaron a aparecer porcentajes más elevados  en la inscripción de las carreras más demandadas. Por ejemplo, la informática y la enfermería en los puestos 9 y  10. En materia de graduados, en el puesto 4to se encuentra enfermería mientras que sistemas y tecnología se  ubican en el 10mo lugar. 

En términos de educación pública o privada: Hay estadísticas que muestran que entre 2010 y 2019, se graduaron  67% de los profesionales de universidades privadas 67% y 25% de universidades públicas.