Madero Group
Madero Group
lunes 29/7/2024 - Ivy Cángaro
"Hay plata" para los amigos: la mano derecha de Cerimedo que estrena nombramiento y sueldo millonario
Con 21 años recién cumplidos, Ezequiel Ismael Acuña es el director de "La Derecha Diario" y fundador de "Madero Group". Se trata del tercer socio del especialista en campañas sucias que consigue un cargo en el Estado. Lo precedieron Natalia Basil, que está al frente de una dependencia del área de discapacidad y Juan Pablo Carreira, director de comunicación digital. La joven incorporación de las "fuerzas del Cielo" es el responsable de redes sociales de RTA, el organismo que desde diciembre generó centenares de despidos en la Televisión Pública, Radio Nacional y Télam.
miércoles 3/4/2024 - Ivy Cángaro
Tras armar la difusión virtual de los discursos de odio libertario, Cerimedo se enfrenta a la justicia
Las redes sociales fueron campo fértil para instalar violencia discursiva. Hacerlo no fue ni espontáneo ni individual. En Argentina y en los últimos dos años, el responsable de la estructura que dio cobijo y recursos a una red de influencers de redes es el titular de Madero Group y Numen Publicidad. El hombre que hasta hace poco tiempo era taxista y que hoy maneja millones, fue uno de los mayores aportantes a la campaña de Javier Milei. Hoy es blanco de una denuncia judicial promovida por Malena Galmarini. ¿Que son los trolls, los bots, como se organizan y como funciona el actual presidente dentro de esa estructura virtual?
domingo 26/2/2023 - Mauro Federico
¿Quiénes son los difusores del pensamiento reaccionario oculto detrás de la fachada libertaria?
Los grupos de extrema derecha que combinan discursos negacionistas, neonazis o pseudo-religiosos se presentan como surgidos espontáneamente entre jóvenes desencantados con la política convencional. Sin embargo, detrás de estos núcleos aparentemente inconexos, hay un plan político y económico que cuenta con sus propios medios y mediadores, replicados a través de las redes sociales por usinas de trolls que elevan a la enésima potencia sus efectos comunicacionales.
Página 1