Trump habilitó la transición presidencial, pero advierte que continuará con la litigiosidad
El presidente norteamericano mandató a la titular de la agencia encargada del traspaso de mando para avanzar con el proceso. No menciona a Joe Biden y asegura que continuará con las demandas, pero es el primer gesto respecto a reconocer la derrota. Este lunes se confirmó el resultado oficial en Michigan que da como ganador al demócrata.
La lucha continúa, dijo Donald Trump. Pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habilitó la transición con el presidente electo, Joe Biden. Lo comunicó vía Twitter, encomendando a Emily Murphy, titular de la agencia federal encargada del traspaso de mando (GSA) a avanzar en dicho proceso.
Los tuits de Trump suceden luego de que Murphy se comunique, vía carta oficial, con el equipo de Biden para iniciar la transición.
“Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA. Nuestro caso continúa fuertemente”, dijo Trump. “En el mejor interés de nuestro país, recomiendo a Emily y su equipo que hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, agregó.
Estos tuits ocurren luego de la carta formal de Murphy a Biden. Pero también luego de que se confirme oficialmente el resultado del estado de Michigan, que da como ganador al demócrata.
Así, y sin mencionar a su rival, Trump reconoce que son pocas las semanas que le quedan en la Casa Blanca. No obstante, advierte que continuará con la litigiosidad.