Camino a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el presidente Donald Trump mantiene el perfil alto y confrontativo. Ahora, contó detalles de su recuperación y cuestionó, otra vez, a China, al señalar que la pandemia del Covid-19 es culpa del gigante asiático y que “va a pagar por lo que le hizo a este país y al mundo”.

En la previa del debate entre los candidatos a vicepresidentes, Mike Pence y Kamala Harris, Trump sigue con una agenda activa ya desde la Casa Blanca, tras pasar el fin de semana en el Hospital Militar Walter Reed. 

Respecto a su recuperación, en un video que publicó en su cuenta de Twitter detalló que recibió un “cóctel experimental de anticuerpos policlonales de la compañía farmacéutica Regeneron”, y que para él esa “fue la clave, fue increíble”. Y detalló que van a trabajar “para  que todos los que lo necesiten (regeneron) puedan tenerlo gratis”.

Ampliar contenido
Donald J. Trump on Twitter

Y en ese fragmento fue que llegó la crítica a China, al señalar que la gente no debe pagar por el medicamento, sino el Estado, porque “no fue su culpa que esto pasara, fue la culpa de China, que va a pagar un alto precio por lo que le hizo a Estados Unidos y al mundo”.