Tensión en Ucrania: Estados Unidos y Rusia se enfrentaron en el Consejo de Seguridad de la ONU
Desde la gestión de Joe Biden apuntaron contra el Kremlin y advirtieron sobre las “graves consecuencias inmediatas” en caso de invasión.
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió este lunes para discutir la situación en la frontera entre Rusia y Ucrania. La reunión, sin embargo, se convirtió en un escenario de acusaciones cruzadas entre Estados Unidos y el Kremlin.
Esta nueva escalada de tensión sucede a pocas horas de que los ministros de Exteriores, Antony Blinken y Serguéi Lavrov, mantengan una conversación telefónica.
“Es un intento de engañar a la comunidad internacional y un ejemplo de diplomacia de megáfono”, dijo embajador ruso, Vassily Nebenzia, sobre el encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU y así expresó su oposición a la reunión. Esta postura fue apoyada por China.
Por su parte, la la embajadora estadounidense Linda Thomas-Greenfield destacó el despliegue de más de 100.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania y dijo que se trata de una "amenaza a la seguridad internacional y a la Carta de la ONU”.
“Buscamos el camino de la paz. Buscamos el camino del diálogo”, aseveró la funcionaria y agregó: “No queremos confrontación. Pero seremos decisivos, rápidos y unidos si Rusia sigue invadiendo Ucrania”.