Presidente iraní nombró como funcionario a otro acusado por el atentado a la AMIA
Se trata de Mohsen Rezai, que fue designado como vicepresidente de Asuntos Económicos. La embajadora de Israel en Argentina expresó su repudio.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, nombró este miércoles como vicepresidente de Asuntos Económicos a Mohsen Rezai, acusado por la justicia argentina como autor intelectual del atentado a la AMIA.
Sobre Rezai pesa una alerta roja de Interpol y es el segundo caso de incorporación de un acusado por el atentado contra la AMIA en un alto cargo gubernamental iraní tras la designación de Ahmad Vahidi como ministro del Interior.
Tanto Vahidi como Rezai son buscados por Interpol por su presunta participación en el ataque con bomba que destruyó la Amia en Buenos Aires, en 1994, y causó la muerte de 85 personas y dejó cientos de heridos.
A través de su cuenta de Twitter, la embajada de Israel en Argentina, expresó: "El gobierno de #Irán sigue sumando terroristas Tras la designación de Vahidi como Ministro de Interior, ahora es el turno de Mohsen Rezai, nombrado vicepresidente de Asuntos Económicos. Al igual que Vahidi, Rezai es otro de los acusados por el atentado contra la #AMIA".
La embajadora, Galit Ronen, también publicó su repudio.
Vahidi ya fue ministro de Defensa de Irán entre 2009 y 2013, durante el gobierno de Mahmud Ahmadineyad.