Mientras se renuevan los ataques a Kiev, Biden celebró el voto en la ONU: "demuestra unidad global"
La Casa Blanca afirmó que la resolución de las Naciones Unidas demuestra "el alcance de la indignación mundial ante el horrible asalto de Rusia a un vecino soberano". Las tropas rusas se acercan a la capital ucraniana.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este miércoles la resolución de la Asamblea General de la ONU en la que se condenó la invasión de Rusia a Ucrania. “Hoy, por primera vez en 40 años, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha convocado una Sesión Especial de Emergencia de la Asamblea General en el marco del mecanismo ‘Unidos por la Paz’ en respuesta a la guerra no provocada, injustificada y desmedida de Rusia contra Ucrania”, apuntó el mandatario estadounidense.
“Esta extraordinaria medida demuestra el alcance de la indignación mundial ante el horrible asalto de Rusia a un vecino soberano y pone de manifiesto una unidad mundial sin precedentes”, dijo Biden en un comunicado.
La Casa Blanca afirmó que “una abrumadora mayoría de naciones de todo el mundo condena la guerra de Putin” y agregó: “Una abrumadora mayoría de naciones reconoce que Putin no sólo está atacando a Ucrania, sino que está atacando los fundamentos mismos de la paz y la seguridad mundiales, y todo lo que representan las Naciones Unidas”.
“Felicito a los Estados miembros de las Naciones Unidas por haber celebrado esta sesión histórica. También hace responsable a Bielorrusia de su inaceptable participación en esta guerra”, cerró Biden.
Por su parte, autoridades ucranianas confirmaron que la ofensiva de Rusia se concentró este miércoles en avanzar sobre la capital del país, Kiev, con ataques en localidades cercanas. El alcalde de la ciudad confirmó que las fuerzas rusas “se concentran cada vez más cerca”. Se registraron ataques en Borodyanka, a unos 60 kilómetros al noroeste del centro capitalino, el objetivo fue edificios residenciales
Asimismo, continuaron los combates en Jarkov, la segunda ciudad del país, y en Berdiansk, al sur de la ciudad de Mariupol.