En el centro electoral que le correspondía en Caracas,  el presidente venezolano Nicolás Maduro fue a votar a primera hora de este domingo. En un breve contacto con la prensa, dedicó unos minutos a despejar dudas sobre los resultados de los comicios.

El mandatario dijo que "hará que se respeten los resultados de estas elecciones" en las que busca un tercer gobierno de seis años. 

"Reconozco y reconoceré al árbitro electoral, los boletines oficiales de resultados y haré que se respeten", dijo Maduro y agregó: "Palabra santa la del árbitro electoral, y llamo a los 10 candidatos presidenciales a respetar, a hacer respetar y a declarar públicamente que respetarán el boletín oficial del Consejo Nacional Electoral".

"Mañana hablaré y le contaré muchas cosas al país. Tengan la seguridad de que mañana a esta hora, cuando estemos amaneciendo entre copas, habrá paz en Venezuela", cerró el presidente venezolano rodeado de un importante armado de seguridad.

Más de 21 millones de venezolanos están habilitados para votar este domingo nuevo presidente en un cabeza a cabeza entre Nicolás Maduro y el opositor Edmundo González Urrutia.

Las elecciones han estado marcadas por la preocupación tanto a nivel nacional como internacional. Desde la oposición denunciaron la expulsión de observadores internacionales hasta problemas técnicos y denuncias de intimidación, con un ambiente tenso en los centros de votación.

Numerosos lideres políticos que llegaron en la previa de los comicios fueron deportados, entre ellos, el senador libertario Francisco Paoltroni. Desde el Gobierno venezolano aseguran que aquellos que no pudieron ingresar no tenían el proceso de visado completado.