Israel reconocerá la vacuna Sputnik V para todos los turistas extranjeros que quieran ingresar al país a partir del 15 de noviembre.

Según informó el portal Actualidad RT, es una propuesta gubernamental que todavía debe ser autorizada por el Ejecutivo. De momento, al igual que en Estados Unidos, están autorizadas las vacunas que tienen el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es una iniciativa que planteó el ministro de Turismo, Yariv Levin del Likud, y que debe ser autorizado por el primer ministro Naftali Bennett. Israel fue uno de los primeros países en vacunar masivamente y en aprobar el fin del uso del barbijo en la vía pública.

Quienes hayan sido vacunados con Pfizer deberán haber recibido la segunda o tercera dosis al menos siete días antes y deberán abandonar el país antes de que se cumplan 180 días de su inoculación.

Los que hayan recibido la vacuna de Moderna podrán entrar en el país en caso de haber recibido la segunda dosis al menos 14 días antes y también deberán abandonar Israel antes de que se cumplan 180 días de su inoculación. Los mismos plazos se aplican para la vacuna Johnson & Johnson, aunque en este caso se aceptará una única dosis.

Respecto a las vacunas Sinovac y AstraZeneca, únicamente podrán ingresar los que hayan recibido una tercera dosis al menos 14 días antes. Para quienes cuenten con esa tercera dosis, o con la tercera dosis de Moderna, no se estableció por el momento un plazo máximo por el que pueden permanecer pasada su inoculación.

Por otra parte, quienes se hayan recuperado de coronavirus podrán entrar al país en caso de haber recibido una dosis de alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El plan también prevé el ingreso de personas no vacunadas que se hayan recuperado recientemente de coronavirus, que deberán presentar una prueba positiva de hace al menos 11 días y no más de seis meses, además de la prueba negativa que hasta ahora se requiere a todas las personas que entran a Israel.