Un avión de turismo se estrelló hoy contra un edificio vacío en Milán, Italia, y provocó la muerte de ocho personas, entre ellas un niño.

El aparato, un Pilatus PC-12 que salió del aeropuerto Linate, en Milán, con destino a Olbia, en Cerdeña, se estrelló cinco minutos después de despegar, según el diairo Il Corriere della Sera.

El avión se incendió tras chocar con un edificio vacío en renovación. El piloto, un rumano de 30 años, y los siete pasajeros, entre ellos un niño, murieron, según el diario.

Tweet de xevt - xhvt

La agencia de noticias LaPresse citó inicialmente a los bomberos en el lugar de los hechos diciendo que el piloto y los cinco pasajeros a bordo habían muerto. Pero más tarde el mismo medio y otros espacios de comunicación dijeron que había ocho personas a bordo del vuelo, incluido un niño.

Una espesa columna de humo oscuro se elevó desde el lugar del accidente y fue visible durante kilómetros.

"Los vidrios de mis ventanas temblaron", contó Giuseppe, un joven de 26 años que vive cerca del lugar del accidente, a la agencia de noticias italiana AGI, según consignó la agencia AFP.

"Abrí la ventana y, como en las películas, vi una gran columna de humo que se elevaba, y llamé a los servicios de socorro", añadió.

La Agencia Nacional de Seguridad Aérea abrió una investigación.

Tweet de Noticias CMM