Estados Unidos cierra su embajada en Ucrania por temor a una represalia rusa
Fue después de que autorizara al gobierno de Kiev a usar sus misiles de largo alcance.
La guerra entre Rusia y Ucrania sigue escalando, luego de que el gobierno norteamericano autorizara a Kiev a utizar sus misiles de largo alcance Atacms en territorio ruso por primera vez desde que se inició el conflicto.
Tras la autorización, el gobierno de Ucrania envió un ataque con misiles, que fueron interceptados por las fuerzas rusas. Ahora se espera un nuevo ataque masivo de Rusia hacia Kiev, en respuesta.
Por ese motivo, el gobierno de los Estados Unidos cerró su embajada en Ucrania y lo siguieron otras naciones de Europa, informaron este martes medios internacionales, en una escalada del conflicto.
Washington anunció un "posible ataque aéreo significativo" de Rusia sobre Kiev y poco después se sumaron a la medida España, Italia y Grecia.
Los temores aumentaron luego de que Kiev utilizara misiles ATACMS estadounidenses para atacar territorio ruso por primera vez, un paso condenado por Moscú como una escalada de la guerra.
Rusia acusó a EE. UU. de prolongar la "guerra en Ucrania" al aumentar las entregas de armas a Kiev antes de que el presidente electo Donald Trump vuelva a la Casa Blanca, subrayó este martes el sitio France 24
"A las 03:25 (00:25 GMT) el enemigo atacó un punto en la región de Bryansk con seis misiles balísticos. Según datos confirmados, se utilizaron misiles tácticos ATACMS de fabricación estadounidense", indicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado este martes.
Cinco misiles fueron derribados y otro fue dañado, y sus fragmentos provocaron un incendio en una instalación militar en la región, se informó en el comunicado.
"No hubo víctimas ni daños", agregaba el comunicado.