Escándalo en Francia: el Presidente Emmanuel Macron fue agredido durante un viaje
El mandatario francés recibió un cachetazo cuando se acercó a saludar al público en el departamento de Drôme. La situación no pasó a mayores porque los guardaespaldas intervinieron rápidamente. Dos personas fueron detenidas por la agresión.
En las últimas horas se vivieron momentos de tensión en Francia, luego de que el Presidente Emmanuel Macron sufriera una agresión física durante un viaje oficial.
El hecho ocurrió cuando el mandatario se acercó a saludar al público en el departamento de Drôme. Allí, un hombre le pegó un cachetazo. La situación no pasó a mayores porque los guardaespaldas intervinieron rápidamente. Dos personas fueron detenidas por la agresión.
El video se viralizó con rapidez en las redes sociales y muestran cómo Macron se acerca a una valla a saludar a la gente que lo esperaba en la calle. Al darle la mano a un hombre, este le da una bofetada con la otra.
Según el entorno presidencial, "un hombre intentó golpearlo", aunque el vídeo puede verse que el agresor logró conectar el golpe. Desde el Ejecutivo francés llevaron tranquilidad y señalaron que los intercambios de Macron con la gente prosiguieron con normalidad después de lo sucedido.