Donald Trump se convirtió nuevamente en el presidente de los Estados Unidos. "Estamos haciendo historia por una buena razón, vamos a dar vuelta todo lo que está sucediendo", aseguró frente a sus votantes. Asimismo, agregó: "Vamos a ayudar a nuestro país a sanar". 

El expresidente ganó en Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania, tres estados clave.  Además, se impuso en Florida, el estado que más votos electorales otorga después de California y Texas. 

Por la mañana, el presidente argentino Javier Milei lo saludó por redes. “Felicidades por tu formidable victoria electoral”, comienza el breve mensaje, que prosigue con el eslogan clásico de Trump: “Ahora, Make America Great Again. Sabes que puedes contar con Argentina para llevar a cabo tu tarea. Éxitos y bendiciones. Saludos cordiales”, cierra el jefe de Estado argentino en su cuenta de la red social X.

Ampliar contenido
X de Dataclave

Kamala Harris ganó en Nueva York y obtuvo los 28 votos electorales del estado. También se impuso en California, Colorado, Virginia y Maryland, entre otros. El equipo de la actual vicepresidenta avisó esta madrugada que no hablaría ante sus votantes en el búnker presidencial.

Pasadas las 4:00 (hora argentina), Trump habló frente a sus seguidores y sostuvo que “es una victoria política que nuestro país nunca ha visto antes, nada como esto”, dijo el expresidente al público. Quiero agradecer al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de ser elegido su 47º presidente y su 45º presidente”.

Acompañado de su esposa Melania, sus hijos y gran parte del personal de campaña, Trump fue recibido por cientos de sus seguidores en el centro de convenciones del condado Palm Beach, en la ciudad de West Palm Beach.

“Haremos a Estados Unidos grandioso nuevamente”, dijo Trump ante los gritos de histeria que han inundado el lugar a lo largo de la noche, tras la victoria que ha logrado en el estado clave de Carolina del Norte y Georgia, y los buenos resultados parciales en el estado crucial de Pensilvania.

“Vamos a ayudar a nuestro país a sanar. Tenemos un país que necesita ayuda y la necesita urgentemente. Vamos a arreglar la situación de la frontera y corregir lo que sea necesario. Hemos superado obstáculos que nadie hubiera imaginado”, sumó.

“Voy a pelear cada día por ustedes con cada aliento de mi cuerpo. Trabajaré incansablemente para que tengamos el país que ustedes merecen. Esta será la era de oro de Estados Unidos. Esta es una magnífica victoria para el pueblo estadounidense, que nos permitirá devolver la grandeza a nuestro país”.

“Es muy agradable sentir esta sensación de amor. Gente increíble está aquí conmigo, que ha sido increíble y ha compartido este recorrido”, expresó. “Se sentirán orgullosos de su voto. Algún día podrán decir que fue uno de los mejores momentos de su vida haber votado por nosotros”, añadió el magnate.

“América nos ha dado un mandato poderoso y sin precedentes. Hemos recuperado el Senado”, remarcó Trump antes de agradecerle al presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.