El Presidente Zelensky aseguró que “Rusia atacó a Ucrania como lo hizo la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial”
El mandatario ucraniano se pronunció tras la decisión de Vladimir Putin de invadir el país y desde una cuenta oficial reforzaron el concepto con una publicación de una imagen que compara al jefe de Estado ruso con Adolf Hitler. Condena mundial al ataque.
La decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de invadir Ucrania y desatar una guerra mantiene en alerta al mundo entero. El temor es que los ataques alcancen un nivel de hostilidades que requiera una intervención de la OTAN y allí, el conflicto podría adquirir otra dimensión. Mientras tanto, las autoridades ucranianas arremetieron con fiereza contra el líder ruso.
En este sentido, el Presidente Volodymir Zelensky realizó una polémica y lapidaria comparación: “Rusia ha atacado a Ucrania de una manera cobarde y suicida, como lo hizo la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial”. Asimismo, llamó a los ucranianos a “salir” y “protestar contra esta guerra”.
Pero quizás el gesto más fuerte llegó con una imagen. La cuenta oficial de Twitter del país atacado publicó una caricatura que compara al jefe de Estado ruso con Adolf Hitler. “Esto no es un ‘meme’, sino nuestra y vuestra realidad ahora mismo”, escribió el gobierno de Kiev, en referencia al inicio de la Segunda Guerra Mundial en los años 40, que causó la muerte de millones de personas en todo el planeta.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Zelensky remarcó: “Hemos roto las relaciones diplomáticas con Rusia”. Y envió un mensaje a la población rusa: “Para todos aquellos que aún no han perdido su conciencia en Rusia, es hora de salir a protestar contra la guerra con Ucrania. Levantaremos las sanciones a todos los ciudadanos de Ucrania que estén dispuestos a defender nuestro país como parte de la defensa territorial con las armas en la mano”.
Y disparó: “Daremos armas a todos los que quieran defender el país. Estad preparados para apoyar a Ucrania en las plazas de nuestras ciudades. Rusia atacó a traición a nuestro Estado por la mañana, como lo hizo la Alemania nazi. A día de hoy, nuestros países están en lados diferentes de la historia del mundo. Rusia ha emprendido un camino de maldad, pero Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad sin importar lo que piense Moscú”.