Cerca de la medianoche del lunes, un accidente irrumpió en la Ciudad de México. Una formación del metro se desplomó mientras pasaba por un tramo de vía elevado. El resultado fue una veintena de fallecidos y varios heridos.

Entre los fallecidos hay menores aunque las autoridades no han definido aún el número. Además, 70 personas resultaron heridas y de ellas 49 fueron hospitalizadas, 7 de ellos en estado grave.

El accidente ocurrió poco antes de las 22.30 y tuvo lugar cerca de la estación Olivos, de la Línea 12, en el sur de la capital de México.

Según agencias internacionales, un informe preliminar de las autoridades de seguridad consideró que la Estación Olivos colapsó luego de que un vehículo chocara contra una de las columnas que sostienen el puente. Esto provocó que se viniera abajo justo cuando pasaba un tren.

Sin embargo, en las imágenes difundidas del momento del derrumbe no se logra visualizar este motivo, el testimonio es impactante. En las grabaciones se observa una gran cantidad de autos circulaba debajo del puente cuando, imprevistamente, se cae por completo mientras el tren pasaba encima de él.

Los testigos en la zona dijeron escuchar un gran crujido al momento del colapso. Un automóvil quedó aprisionado debajo con una pareja dentro. La estructura estaba a unos cinco metros de altura por encima de la avenida.

Ampliar contenido
Tweet de Dataclave

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se desplazó al lugar del incidente, confirmó a los medios que 49 de los heridos habían sido trasladados a un hospital y anunció que se está llevando a cabo una investigación para aclarar las causas de lo ocurrido.

Sheinbaum había señalado en Twitter que la tragedia ocurrió luego de que se venció una trabe (viga) del paso elevado y que un auto había quedado atrapado bajo los escombros. Poco después confirmó que el número de fallecidos había subido de 20 a 23.