Casi al mismo tiempo que en Miami los residentes cubanos realizan una manifestación contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel. En Argentina se dividen las aguas con dos marchas, una a favor y otra en contra. Ambos grupos irán a la sede de la embajada cubana en la Ciudad de Buenos Aires.

De un lado, apoyados por dirigentes de la oposición, cubanos en el exilio se organizaron con varios Hashtag en las redes sociales. Entre ellos, #SOSCUBA #PATRIAYVIDA, lemas que surgieron de las masivas protestas que se desarrollaron este domingo en las ciudades de la isla. La concentración comenzó a las 18 y tuvo presencia de figuras del PRO, la Coalición Cívica y la UCR

Ampliar contenido
Tweet de WW

Del otro, sindicatos y agrupaciones sociales de izquierda apoyan al gobierno cubano en la misma sede diplomática. Principalmente las corrientes autónomas de la CTA pero también diversos organismos y agrupaciones políticas de izquierda. Se convocaron dos horas antes, es decir a las 16, pero sostuvieron su presencia en el lugar por varias horas.

Convocatoria CTA

La policía de la Ciudad armó desde temprano un cordón para dividir y prevenir posibles choques. Ambas marchas conviven desde la caída de la tarde en un mismo lugar y con una posición agrietada. La casa diplomática ubicada en la calle Virrey del Pino 1810, en el barrio de Belgrano es testigo de ambas movilizaciones. 

Sin mayores inconvenientes, ambas expresiones utilizan las redes para difundir las actividades de las dos manifestaciones.