La tensión entre Israel y Palestina sigue en ascenso. Tras el bombardeo masivo de cohetes lanzados desde Gaza en dirección a Tel Aviv, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró: “Hamas y la Yihad Islámica pagarán un alto precio por su beligerancia”.

En los últimos días subieron los niveles de hostilidades en Medio Oriente con ataques cruzados. Alrededor de 700 cohetes fueron lanzados en las últimas horas en dirección a Israel. En la noche de este martes las sirenas se dispararon en todo el centro del país, alertando a los ciudadanos para que se dirijan a sus refugios. Una mujer murió y una persona resultó gravemente herida en Rishon Lezion en la noche de este martes.

@AuroraIntel

Netanyahu pronunció un discurso este martes después del despido masivo contra Gush Dan. "Les pido a todos, sin excepción, que cumplan con las instrucciones del Comando del Frente Interior de esta manera estrictamente para salvar vidas. Les digo esta noche: esta campaña llevará tiempo. Con determinación, unidad y fuerza, restauraremos la seguridad en ciudadanos de Israel", dijo Netanyahu.

@ELINTNews

Por su parte, el Jefe de Estado Mayor, el teniente coronel Aviv Kochavi, se refirió a la escalada en la Franja de Gaza y prometió una respuesta israelí al despido masivo que sufrió Israel. "Las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza van a pagar un precio aún más alto del que han pagado hasta ahora. Estamos preparados para expandir la campaña tanto como sea necesario. Fortalecer a los soldados de las FDI, ciudadanos israelíes. Estamos decididos a dañar a las organizaciones terroristas de manera más significativa", señaló.

El gobierno pidió a los residentes de Gaza que se alejen de los edificios, donde están ubicados los miembros de Hamas y que seguramente serán foco de los bombardeos.

Al mismo tiempo que hablaba Netanyahu, el jefe de la oficina política de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo a los medios locales: "Hemos ganado la batalla por Jerusalén. Estamos defendiendo Jerusalén y al-Aqsa. Esta es una nueva etapa en la batalla entre nosotros e Israel". También declaró la victoria en Jerusalén.

Los representantes de Hamas señalaron que el ataque fue en respuesta a un bombardeo israelí que destruyó un edificio de 12 pisos en el que tienen oficinas varios de sus altos mandos. Anticiparon que el grupo armado ya está listo, si es que Israel quiere escalar el conflictoy llamaron a los palestinos a unirse en contra de la agresión israelí.