Violencia sin límites en Rosario: asesinaron a un playero y dejaron una carta a Pullaro
Un joven empleado de una estación de servicio fue acribillado en su horario de trabajo. Además, dejaron una carta anunciando más victimas civiles y apuntando contra el gobernador y el ministro de Seguridad de la provincia.
Un joven empleado de una estación de servicio de Rosario fue ejecutado a balazos este sábado a pocos minutos de la medianoche. El autor de los disparos se movilizaba en un Fiat rojo y dejó en el lugar una nota escrita a mano con una nueva amenaza al gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
El crimen del joven playero se da en el contexto de una escalada de violencia que comenzó esta semana con el asesinato de dos taxistas y el ataque a un colectivero en una respuesta directa a las requisas en los penales provinciales a “lo Bukele” que fueron difundidas en los medios nacionales.
Según relata el diario La Capital de Rosario, durante la tarde del sábado, en la previa del asesinato, delincuentes narcos dejaron un mensaje en un peunte de la Avenida Circunvalación. "Pullaro y Cococcioni se metieron con nuestros hijos y familiares... van a seguir las muertes de inocentes taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes", decía el texto que luego se cumplió con el asesinato del playero.
A última hora y a pocos minutos de la medianoche, un atacante armado entró en la oficina de la estación de servicio ubicada en la esquina de Mendoza y Rojas, disparó contra un empleado que cumplía con su horario de trabajo. Según trascendió, recibió dos disparos en el pecho y uno en la cabeza por lo que resultó herido y murió a los pocos minutos.
Pero la escena no terminó en el crimen, el asesinó dejó una nota escrita a mano con una amenaza directa al gobernador y su ministro de seguridad. “Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni”, comienza el texto.
“Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos ver a nuestros hijos y familia y se respeten. No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos, pabellones y cárcel”, dice el texto y encierra una nueva amenaza: “Pullaro y Cococcioni carguen con muertes inocentes”.
Según medios rosarinos, el auto rojo de mara Fiat en el que escapó el atacante apareció luego quemado en Furlong, entre Mendoza y la autopista a Córdoba, en un descampado.
El Gobierno nacional había convocado el viernes a un comité de crisis para accionar en la ciudad de Rosario ante la ola de violencia producto del narcotráfico. El mismo será presidido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el gobernador de Santa Fe e integrado por todas las Fuerzas de Seguridad.