Un intendente olvidó $2 millones para pagar sueldos en su camioneta y justo lo asaltaron
Al jefe comunal del PJ le sustrajeron además algunos documentos municipales. Se trata del mismo alcalde que meses atrás minimizó un supuesto caso de abuso grupal a un chico con retraso madurativo.
El intendente de la localidad salteña de Guachipas, Néstor Parra, denunció en los últimos días que dos personas, a bordo de una motocicleta, le rompieron la ventanilla de su camioneta y le robaron una mochila con más de dos millones de pesos.
Según narró, el jefe comunal llegó cerca de las 21 a un domicilio del barrio Tres Cerritos, dejó estacionada la camioneta e ingresó dejando, por olvido, la mochila con los millones y un maletín con documentaciones de la Municipalidad.
Tras sentir la alarma, observó que dos desconocidos escapaban a bordo de una motocicleta. Hasta el momento, Parra se llamó a silencio y la policía detalló que se encuentra a la búsqueda de los responsables del robo.
Horas antes, según explicaron, el jefe comunal había extraído la suma de dinero que estaba destinada al depósito de una parte del pago de sueldos de funcionarios municipales.
Tras el llamado al Sistema de Emergencias 911, efectivos policiales de la Comisaría N° 3 se hicieron presentes en el lugar, mientras que el Centro Comando Operativo patrullaba por inmediaciones, todo con resultado negativo de encontrar a los supuestos malvivientes.
Parra le expresó a los policías que le sustrajeron del asiento de la camioneta, previo a estallar la ventanilla, un maletín que contenía $2 millones de pesos, también se llevaron una notebook marca Lenovo último modelo que estaba en una mochila junto a "papeles importantes" del municipio que se había olvidado al bajar.
El jefe comunal ya había alcanzado este año trascendencia mediática luego de que se diera a conocer el caso de un joven de 21 años con retraso madurativo que, por entonces, se investigaba si había sido víctima de un abuso sexual de parte de seis compañeros de colegio.
El hecho ocurrió en marzo y tras ser consultado al respecto por los medios, Parra manifestó: “Los títulos que puso la prensa hacen pensar en una cosa mucho más grave, pero lo que trascendió fue que no fue tanto”. Y continuó: “Apenas la persona hizo la denuncia empezó a actuar la fiscalía e intentaron que no se conociera nada hasta que estén los resultados finales, pero se escapó la información, el lunes se publicó y nosotros tomamos conocimiento recién ese día”.
Lo cierto es que hasta entonces la Justicia no se había expedido al respecto. Finalmente, se dio de baja el caso al corroborar que el chico “no presentó indicios de abuso sexual”.