Un avión se estrelló contra el mar en Indonesia minutos después del despegue
Un Boeing 737 de la aerolínea Sriwijaya Air se precipitó después del despegue. Según informaron los controles de radar habría caído 3000 metros en un minuto. Es un vuelo que cubría una ruta interna entre la capital indonesa y la provincia de Borneo, en el que viajaban 59 personas. Encuentraron los primeros restos en el oceano.
Un avión de la aerolínea Sriwijaya Air perdió contacto este sábado después de caer más de 3.000 metros cuatro minutos después del despegue, informó la web Flight Radar. El vuelo SJ182 dejó de emitir señales después de levantar vuelo desde el aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta.
Autoridades locales confirmaron que en el avión viajaban 59 personas, incluidos 5 niños y un bebé, y cubría la ruta entre la capital indonesia y la ciudad de Pontianak, en la provincia de Borneo Occidental.
Representante del gobierno del país asiatico confirmó a CNN que pescadores descubrieron lo que parecían ser restos de un avión en aguas al norte de Yakarta. "Se encontraron cables, bolsillos, asientos, cabello, jeans, y hay trozos de carne", sentenció.
El Ministerio de Transporte de Indonesia anunció que se está llevando a cabo una investigación de búsqueda y rescate. Cuando terminen las investigaciones, darán una conferencia de prensa en el aeropuerto desde donde despegó el avión siniestrado.