Tensión y corridas en la segunda marcha por el crimen del kiosquero en Ramos Mejia
Al igual que este domingo, vecinos de la localidad del partido de La Matanza donde asesinaron a Roberto Sabo volvieron a manifestarse frente a la comisaría N°2. Tensión, forcejeo y agresiones cruzadas entre manifestantes y fuerzas de seguridad que bloquearon la calle.
Tras el asesinato del kiosquero Roberto Sabo de 45 años cuando intentaron robarle en su comercio en Ramos Mejía, los vecinos se autoconvocaron para pedir justicia por segunda jornada consecutiva. Será en el cruce de Avenida de Mayo y Alvarado, zona céntrica del barrio donde ocurrió el crimen, a partir de las 19 horas. Tras casi dos horas de protesta, los cruces entre la policía y los vecinos subieron en tensión.
Algunos proyectiles lanzados por los manifestantes terminaron impactando contra algunos miembros del personal policial que comenzó a avanzar sobre la protesta con gases lacrimógenos. Las corridas fueron ganando intensidad y hasta algunos vecinos requirieron atención médica por parte de las ambulancias que permanecían en las adyacencias del lugar.
Si bien los autores del crimen, un joven de 29 años y su novia de 15 años, ya se encuentran bajo custodia policial, los vecinos de La Matanza protestan con duros reclamos a las distintas esferas del gobierno nacional, provincial y municipal. En el comienzo de la manifestación, un grupo de vecinos forcejeó con la primera línea de las fuerzas policiales que impiden el paso hacia la comisaría.
Los asaltantes, luego de dejar a la víctima tendida dentro del local, huyeron robando un Ford Focus con el que luego chocaron contra un arbol. Ambos fueron detenidos por personal policial cuando intentaban camuflarse entra la gente en un comercio. El mayor, identificado como Daniel Suarez, estuvo preso casi 6 años en el penal de Ezeiza por una condena de robo que cumplió en agosto del 2020.
La policia retuvo en poder de los dos malvivientes 5 teléfonos celulares, dinero en efectivo y un Revolver calibre 22 con 4 vainas intactas y 1 servida. Al momento de la detención de ambos asaltantes, personal policial constata el deceso del kiosquero que permanecia dentro de su local.
Ayer domingo por la tarde, los vecinos también se juntaron frente a la comisaría N°2 de Ramos Mejía para continuar el reclamo y exigir la presencia del intendente Fernando Espinoza y del titular de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
Con insistentes reclamos, cargaron carteles, cortaron calles y hasta prendieron anoche una fogata para reclamar una respuesta concreta de los funcionarios. Según anunciaron, este lunes los vecinos se concentrarán en la intersección de las calles Necochea y Tacuarí para dirigirse hacia la Comisaría nuevamente sobre la tarde noche.